Precio original 16,50 €. Oferta Libros 7 vidas 5,50 €, Se ahorra un 67 %

CÓDIGO: 9788479426378
IDIOMA: (ESP)
CARACTERÍSTICAS: Tapa Dura. Páginas: 276. Medidas: 22×16. Precio Edición: 16,5.
ESTADO: Nuevo, puede tener algun toque de transporte
AUTORES: LEWIS HARRIS.
EDITORIAL: Macmillan.
DESCATALOGADO.
DESCRIPCIÓN/SINOPSIS/COMENTARIOS: ¿Es que nadie se cree que yo soy un vampiro? Está muy claro: mi piel es de una palidez extrema, visto de negro, duermo debajo de la cama y solo como alimentos de color… rojo. Además, mi nombre es Svetlana, aunque muchos se empeñen en llamarme Stephanie. Quien parece tenerlo muy claro es mi profesora de Ciencias Naturales… ¿También será ella un vampiro…?
Opinión resumen vía «Sumergidos entre libros – Tina Jack»:
La temática de vampiros me gusta, pero el tono humorístico que veía en la sinopsis no me atraía demasiado. También es cierto que si es un libro infantil (recomendado a partir de los 10 años), tenían que hacer el tema de los vampiros más ameno.
El libro cuenta la historia de Svetlana, una niña de 6º de primaria que cree que es vampiro porque tiene buen olfato, duerme debajo de la cama y como sólo comida de color rojo. Gracias a su olfato descubre que su profesora de ciencias es diferente a los demás y parece que no trama nada bueno.
Svetlana, viste de negro, no le gusta relacionarse con la gente y vigila a todo el vecindario gracias a su casa del árbol y a unos prismáticos.
Encontraremos otros personajes como Dwight Foote y Fumio Chen. También nos encontraremos con Sandy, la típica chica popular, creída y cruel del colegio y sus dos fieles seguidoras.
Este libro trata el tema de los vampiros con bastante humor y ligereza, ideal para los niños. Además, me gusta mucho el mensaje que transmite: que unos niños de 11 y 12 años se ayuden mutuamente a pesar de que no se llevan bien y a pesar de ser tan diferentes entre ellos.
Utiliza bastantes tópicos, a parte de los personajes, en la propia historia que se asemejan a algunos cuentos de princesas: la manzana que le entrega la antagonista a la protagonista, la casa fantasmagórica, el antagonista que a ojos de los demás no es malo, etc.
La novela se lee muy rápido por la sencillez con la que está contado, ya que el autor se detiene lo justo y necesario para no aburrir al público más joven.
El final de la novela es bastante abierto. No sé si habrá continuaciones o no, creo que es autoconclusivo y que es un final abierto para que sea el lector el que se imagine lo que pasará después. Aún así, me ha gustado mucho cómo ha acabado y creo que ha sido una forma muy acertada de ponerle punto y final a la historia.
Es un libro sencillo, con algo de humor y de aventuras para entretener a niños (a partir de 10 años) y que éstos disfruten de su lectura.
Sin embargo, creo que, debido a su sencillez y la forma en la que está contado, no es un libro que puedan disfrutar tanto los adultos.